Mundo curioso

Primer paciente curado del VIH, muere de cáncer terminal.

Triste noticia, el primer hombre en el mundo que logro curarse del VIH,  falleció a causa de un cáncer terminal a los 54 años en California, Estados Unidos.

 

 

Timothy Ray Brown, fue conocido como el «Paciente de Berlin», en el 2008 logró curarse del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), también de la Leucemia, pero la anterior semana dio un comunicado mencionando que había regresado el cáncer a su cuerpo y que se encontraba en constante lucha.

 

En 1995 cuando trabajaba en Berlin, se entero que tenia el virus y un año mas tarde la leucemia, pero el estadounidense no se dio por vencido, así se sometió a distintos tratamientos para curarse de ambas enfermedades, así sometiéndose a un trasplante de células madre de un donante, los resultados fueron alentadores , ya que en el 2008  Ray Brown se había curado por completo del sida, convirtiéndose en el primer paciente en el mundo al vencer esta enfermedad, nadie lo conocía así que años mas tarde decidió revelar su identidad, así dando conferencias como prueba misma de que es posible vencer al virus.

 

Pero la trágica noticia ocurrió este miércoles, a los 54 años falleció no producto del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), si no del cáncer que padecía, tras una batalla de 5 meses, no pudiendo vencer a esta enfermedad.

 

Ray Brown con su caso dio una gran aporte a la medicina, escribió una página en la historia médica del sida, los especialistas buscan nuevas curas para la enfermedad del VIH ya que los resultados no son al 100%del trasplante de células madre. Tim Hoeffgen, menciono que“Timothy no muere de sida, que quede claro”, si no del cáncer terminal.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba