Deportes

La selección de Ecuador sube cuatro puestos en la clasificación de la FIFA

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro subió en El 'ranking' mundial del fútbol, a la Tri le favorece victoria sobre Bolivia en amistoso de marzo.

La selección de Ecuador subió cuatro puestos y se ubica en la posición 53 del ranking y registra el noveno puesto de las selecciones Conmebol, solo por arriba de Bolivia (81), en la última actualización del 7 de abril.

El ranking mundial se encuentra liderada por Bélgica, teniendo como segundo a Francia continuamente Brasil, tras la suspensión de las Eliminatorias Catar 2022, la tri disputo un amistoso frente al combinado de Bolivia, dando como ganador por 2-1 a la selección ecuatoriana.

Anteriormente la tricolor se ubicaba en el puesto 57, esta edición fue publicada el 18 de febrero de 2021, ahora en la última actualización, ascendió dejando atrás algunos puestos a selecciones como Finlandia (54.°), Bosnia y Herzegovina (55.°) o Mali (57.°).   

La Selección Ecuatoriana dirigida por el técnico Gustavo Alfaro nuevamente jugara el mes de Junio en la Copa América 2021, que se realizar en Colombia y Argentina. Su debut será el 14 del mes mencionado contra los ‘cafeteros’, en Barranquilla. También se tienen previstas en el mes de Junio las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias.

La selección de Brasil sigue siendo uno de los mejores equipos a nivel mundial ya que se mantiene en la tercera posición de la clasificación mundial de la FIFA, después de Francia, la 'Verde-amárela'  no sufre variación alguna en los últimos años, salvo el ascenso de Italia.

La selección de Inglaterra se ubica cuarto, seguida por Portugal, España se encuentra en el puesto 6 respectivamente seguidas por Italia lo que le permite superar a Argentina y Uruguay, y la salida del ‘top 10’ de México por la progresión de Dinamarca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba