Deportes

EMELEC VS MACARÁ, el duelo por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El 'bombillo' llega mejor que Macará debido a los dos goles de visitante que lo dejan a salvo de un empate sin goles o con un tanto en la revancha.

La Copa Sudamericana comenzara a definirse esta semana. El duelo de Ecuatorianos entre Emelec que se enfrenta a un difícil Macará, ambos equipos buscan el paso a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Emelec  tiene a favor  debido al peso histórico y dos goles de visitante que lo dejan a salvo de un empate sin goles o con un tanto en la revancha, para este encuentro, el cuadro eléctrico llega con gran ventaja ante Macará, y además recupero a unas de sus figuras principales, al volante José Francisco Cevallos, quién se recuperó a una molestia física, y con la exclusión en la nómina del defensa Leandro Vega y el extremo Bryan Cabezas por decisión del entrenador español Ismael Rescalvo.

Por su parte, Macará está comenzando un nuevo proceso de recambio debido al cambio de técnico al uruguayo Eduardo Favaro en reemplazo del ecuatoriano Paul Vélez, que hoy dirige al  Delfín de Manta. Los celestes participan por segunda ocasión en la sudamericana, su debut se dio en el año 2019, tras sus dos participaciones en Copa Libertadores de 2018 y 2020.

Los ambateños poseen un buen sistema defensivo, que está dirigido por el portero argentino Jorge Joaquín Pucheta , como también tienen una baja confirmada y es la del lateral Bryan Hernández quien presentó una molestia muscular y  será reemplazado por Frangoy Zambrano.

En el torneo local, Emelec se impuso por 2-3 al colista de la tabla de posiciones, Olmedo, que sin embargo, se aprovechó de los desajustes defensivos de Emelec y anotó sus dos primeros goles del torneo, y Macará sacó empate por 1-1 en su visita a Universidad Católica.

Emelec es segundo en la tabla de posiciones con un punto menos que  Barcelona, que tiene 14, Macará se encuentra séptimo, con 9 unidades.

El ganador  se asegurará un lugar en la novedosa fase de grupos  de la Copa Sudamericana.

 

Alineaciones Confirmadas:


Emelec

Técnico: Ismael Rescalvo. 

Pedro Ortíz

Romario Caicedo

Aníbal Leguizamón

Luca Sosa

Ángel Gracia

Dixon Arroyo

Sebastián Rodríguez

Alexis Zapata

Bryan Carabalí

Joao Rojas 

Facundo Barceló


Macará 

Técnico: Eduardo Favaro.

Joaquín Pucheta

Frangoy Zambrano

 Matías Cortave

Damián Schmidt

Fernando Mora

Richard Calderón

Roberto Garcés

Matías Duffard

Pablo Mancilla

Arón Rodríguez 

Alexis Santacruz


Árbitro: 

Franklin Congo de Ecuador

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba