Mundo

La extraña enfermedad del niño que se está convirtiendo en piedra.

La extraña enfermedad del niño que se está convirtiendo en piedra.

“Conjunto de trastornos cutáneos caracterizados por la piel seca, escamosa o engrosada.

La mayoría de los casos de ictiosis son hereditarios, pero algunos tipos aparecen como resultado de síndromes o enfermedades genéticos, como el linfoma de Hodgkin.

Los síntomas dependen del tipo de ictiosis. Los más comunes son dolor y piel seca y escamos “

niño de piedra viral video viral niño de piedra noticias virales

Este caso se conoció a nivel mundial, se trata de la historia de un niño de 14 años de nombre Ramesh Darji Nacido en  Nepal, que sufre de una extraña enfermedad llamada "ictiosis".

Los que sufren esta enfermedad sufren piel seca, escamosa o engrosada que poco a poco le da una apariencia de piedra.

Ramesh nació como un bebe normal su desarrollo avanzaba sin dificultad. Nadie imaginaria lo que le iba a ocurrir en el futuro, su propia madre se sentía orgullosa del pequeño, su padre era el mas entusiasmado con el nacimiento de su hijo. Sin embargo a los 15 días de su nacimiento la madre del niño se percató que la piel de su hijo comenzaba a secarse. Le comenzaron a salir marcas en la piel como una especie de capas gruesas.

niño de piedra que se convierte en piedra
el niño que se convierte en piedra

De inmediato los padres llevaron al niño al hospital, donde al ver al pequeño lleno de escamas quedaron sorprendidos , puesto que esta enfermedad es muy rara, y es poco conocida, los médicos no pudieron diagnosticar ya que nunca habían visto casos similares de lo que le estaba ocurriendo a Ramesh.

Los padres en su lucha de salvar a su hijo, recurrieron a distintos médicos que pudieran tratar la extraña enfermedad hasta que por fin dieron con el nombre de la enfermedad, "ictiosis". Los más comunes son dolor y piel seca y escamosa es decir su piel se va endureciendo hasta tener aspecto de piedra.

A los 6 años de edad el pequeño ya no podía caminar ni hablar, todo se fue agravando, hasta los niños lo rechazaban por su apariencia.

el niño que se convierte en piedra
Niño de piedra

“Dijo que le dolía el cuerpo y no camino más. Nunca nos pudo explicar qué le pasaba. Solo nos informaba si tenía hambre o quería ir al baño. Solía sentarse a llorar, pero nosotros no sabíamos que ocurría ni cómo ayudarlo”, conto Nanda, padre del niño.

 Pero el pequeño se aferraba a la vida, ya que es inusual en aquellos que padecen este tipo de ictiosis, los padres al comienzo no podían costear el tratamiento del menor, pero recibieron el apoyo de la cantante británica Joss Stone quien los ayudo luego de haber visto un video donde aparece Ramesh.

Muchos médicos quisieron ayudar, poniendo de su parte, hasta algunos no cobraban sus salarios. Iniciaron primero quitando las escamas de su cuerpo, luego le prescribieron antibióticos para evitar infecciones por dos semanas, aplicaron algunos fármacos y una crema hidratante en su cuerpo para eliminar la piel muerta.

Gracias a los esfuerzos de sus padres y la generosidad de los profesionales y de una cantante. Ramesh enfrenta un futuro mejor, pueda que el pequeño no lleve una vida normal pero gracias a la generosidad y el apoyo puede llevar una vida decente y eso es todo lo que Ramesh y su familia deseaban.

Debido a que no se conoce ninguna cura para la ictiosis, el objetivo principal del tratamiento es controlar los mas que se pueda esa rara y dura enfermedad.

 

 

 

Botón volver arriba