Noticias

EE. UU: exlíder de una secta es condenada a 30 años de prisión tras meter a un niño en un armario sin comida hasta su muerte

Anna Young, de 79 años exlíder de la secta religiosa Casa de oración, ha sido sentenciada a 30 años de cárcel.

Anna Young, exlíder de una secta religiosa en Florida, Estados Unidos fue condenada a 30 años de prisión por golpear y encerrar a un niño en un armario y dejarlo sin comida hasta su muerte los hechos ocurrieron en la década de los 80.

Los sucesos ocurrieron hace casi 30 años, Anna Young, en ese momento líder de la secta religiosa House of Prayer (Casa de Oración) encerró al menor en un armario y lo detuvo sin alimento y agua hasta que muera, los mismos miembros de la secta fueron quienes encontraron sin vida al niño, comunico la Fiscalía General de Florida.

En noviembre de  2017 fue arrestada luego que la declararan responsable gracias a un gran jurado que la acusó, en el  momento de la detención Anna a Young se declaró culpable del asesinato del niño.

“Es insondable comprender los horrores que esta mujer ha causado. Afortunadamente, a los 79 años, lo más probable es que muera en prisión y nunca más pueda dañar, torturar o matar a otro ser humano”, indico la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Según las autoridades, la madre dejo a cargo al niño de a un amigo de Chicago, pero el decidió llevarlo a la Casa de Oración que en ese momento estaba conformada por 24 miembros, y era dirigida por Young.

Las acusaciones comenzaron, cuando su propia hija comento del mal comportamiento de  Anna Young, luego fue confirmado por otros miembros de la secta.

En 1992 Young abandono el culto, para convertirse en una prófuga de la justicia siendo varios años buscada por las autoridades. Durante los últimos 15 años, Young se escondió en Marietta, Georgia.

También se declaró culpable por la muerte de otra niña Katonya Jackson, en 1984.

“Estoy agradecida por el arduo trabajo de mis fiscales estatales para asegurar una fuerte sentencia de prisión para esta criminal, francamente vil”, resumió la fiscal general.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba