Deportes

Conmebol suspende el partido entre Independiente del Valle y Gremio por contagios de COVID-19

Tras la llegada de Gremio a Ecuador, el lunes, se detectaron dos positivos de coronavirus, este martes uno más generando incertidumbre entre las delegaciones.

Por la cual Conmebol decidió suspender el partido previsto en Quito que se iba realizar este miércoles (17:15) en el estadio Rodrigo Paz entre Independiente del Valle y Gremio por la fase 3 de Copa Libertadores.

Conmebol decidió reprogramar con cambio de sede.Tras la detección de tres casos positivos de COVID-19 en la delegación de Gremio llevó a la Conmebol a la suspensión del juego, para prevenir el aumento de contagiados debido a la “recomendación” de las autoridades sanitarias del Ecuador.

Gremio derivo a Ecuador el lunes para el partido contra IDV, y en un primer control sanitario se detectaron dos casos positivos en la delegación brasileña, este martes nuevamente se realizaron análisis y se encontró un tercer caso, según confirmó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Ante la imposibilidad de seguir el protocolo sanitario establecido por la Conmebol se dio la suspensión de las competiciones, como también la reprogramación del partido, a disputarse el viernes a las 17:15 horas de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

Las autoridades de Ecuador no pudieron solucionar y garantizar la realización del encuentro ente ambos clubes, la Conmebol envió un comunicado en la que detallo la suspensión.

“El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición, lo cual será informado a la Unidad Disciplinaria para las medidas pertinentes”, señalo la entidad.

Gremio llegó al país con dos bajas confirmadas por contagios del coronavirus, entre ellos el director técnico Renato Portaluppi, por la cual fue aislado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba