Mundo

Impactante video de una ballena azul siendo devorada por decenas de orcas Hambrientas

 

 

Sensacional caza a la ballena azul fue contemplada a pocos metros de distancia por un grupo de turistas en las costas de Australia.

 

El video se volvió viral en las redes sociales se trata de un grupo de orcas hambrientas atacando a una ballena azul hasta devorarla. Toda las imágenes fue grabado por un grupo de personas en las costas de Australia, los turistas presenciaron el trágico final que le paso a un ejemplar del animal más grande del mundo. El video fue publicado por la compañía turística Whale Watch.

Esta compañía se especializa en avistaje de ballenas en las costas australianas. El día del suceso la empresa tenía a bordo a 40 turistas en una de sus embarcaciones en lo que se deducía que sería un recorrido habitual de observación de las ballenas, pero tuvieron que apreciar la trágica escena.

Todo se desarrollaba con normalidad como todos los días en las costas del país oceánico. Las personas presentes observaron unas cinco manadas, con un total de 75 de estos depredadores."Fue un privilegio ver semejante espectáculo", menciono Jemma Sharp la dueña de la empresa turística Whale Watch.

Según Sharp, la ballena azul, se hallaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado al ingresar furtivamente al lugar de caza y reproducción de las orcas. Los presentes calcularon unas cinco manadas, con un total de 75 de estos depredadores.

En las imágenes se observa cómo las orcas se mueven rápidamente en dirección a la ballena azul mientras saltan en el agua para así debilitar a su presa. Durante aproximadamente tres horas. Las orcas  trabajaron juntos hasta agotar su enorme presa, atrapándola de un lado hasta debilitarlo en donde desapareció en las profundidades del océano.

A causa que la ballena azul era demasiado fuerte y grande e intentaba defenderse, pero una de las orcas comenzó a morderle la cola. Lo cual todo el grupo puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, "vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció", recordó Sharp.

A pesar que fue un momento desgarrador, Sharp menciono que fue un privilegio haber podido presenciar la caza de inicio a final, además de que otros animales como aves y tiburones también pudieron disfrutar del festín. "Fue un privilegio ser testigo de dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta en una batalla como ninguna otra en el reino animal", índico en una publicación de Facebook.

 

 

               

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba